literature

Razas Primigenias

Deviation Actions

ZeroStoryteller's avatar
Published:
177 Views

Literature Text

Cuando los dioses crearon al fin el mundo a su imagen y semejanza, sabían que para darle más importancia a su labor debían crear seres inferiores a ellos que interactuaran en primera persona con su creación terrenal. Fue así como Lisun, por amor a la naturaleza y al mundo que había sido creado engendró a la raza más antigua del mundo, los Equus, a imagen y semejanza de la Diosa.

Dichas criaturas fueron catalogadas como los guardianes del mundo, ya que fueron sus primeros pobladores, sin embargo un guardián no tiene sentido cuando no hay nada que proteger. Fue bajo esa excusa cuando Rog'Osirr moldeó de su propia carne los seres más caóticos que pudieron existir en toda la historia, los dragones.

Existieron en total 4 tipos de dragón en Alleriah, todos ellos obtenidos a raíz de un rasgo del Dios. Los dragones rubí fueron fruto de la ira de Rog'Osir, demostrando su furia e impaciencia ante lo que le rodeaba; los dragones zafiro representaban la templanza y sabiduría que únicamente sacaba a la luz cuando Lisun estaba cerca de él; Los dragones amatista heredaron la curiosidad y energía de su creador y por último los dragones azabache, que sacaron a la luz la templanza y frialdad de un Dios que buscaba generalmente el beneficio propio al ajeno.

Estas criaturas lucharon durante eones como únicos pobladores del planeta, sin embargo, Lisun, cansada de comprobar como los Equus sufrían por las guerras, pidió a Rog'Osirr que acabara con aquella batalla sin sentido y dejará de lado a los dragones.

Éste, a regañadientes aceptó, pero no duró su tregua mucho tiempo, al cabo de los años mandó de nuevo un ataque contra la población Equu a partir del poder de los dragones.

Lisun, entristecida, logró comunicarse con Gwyrón, líder de los dragones zafiro, le hizo entender que su existencia no fue más que el capricho de un Dios loco que solo quería provocar muerte. El dragón cuya sabiduría era abismal, entendió que su destino no debería ser el de la guerra injustificada, decidió apoyar a Lisun quién les prometió un futuro mejor si decidían no seguir sublevados a las órdenes de Rog'Osirr.

Gwyrón ejecutó un plan maestro, convocó a todos sus hermanos en los cielos, proponiéndoles que participaran en un ritual que les haría más poderosos e invencibles de cara a su lucha contra los Equus, sin embargo, en realidad estaba preparando un ritual que acabaría con toda su especie y encerraría su esencia en diversos cristales que custodiaría la propia Lisun.

El engaño fue un éxito y todos los dragones, incluido Gwyrón traspasando toda su esencia y la del resto de los dragones en diferentes cristales, dando por finalizada la presencia de dicha raza en el mundo de Alleriah
En este fragmento se relatan los detalles de las dos primeras razas creadas por los Dioses de Alleriah, se hace especial énfasis en los Dragones, criaturas cuya existencia no es conocida en la actualidad tal y como se relata aquí, ya que irónicamente fueron extinguidos en un acto de prosperidad.

----

Todos los personajes, tramas e historias de Leyendas de Alleriah son propiedad mía.
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LadyRosse's avatar
Que interesante ^^ pero pobres dragones, aparecen y desaparecen en el mismo fragmento xD